viernes, 14 de julio de 2017

Escribe para Elevar(te)


Cada vez se hace más popular la técnica de escribir para desintoxicar las emociones. En un reciente artículo para Inspirulina, la coach espiritual y autora Diana Jaramillo recomienda usar la escritura creativa para liberar los pensamientos destructivos que generan las emociones dañinas y que pueden llevar, incluso, a enfermedades en el cuerpo físico. En cinco pasos, Jaramillo plantea cómo ponerse en contacto con los sentimientos que nos afectan y cómo, al escribir las emociones negativas como miedo o rabia, estamos dando un paso hacia la liberación de las ideas asociadas a ellas.

En un artículo que escribí para MiGelatina presento a varios terapeutas que utilizan la escritura creativa para mejorar la salud en general, incluyendo ejemplos para sanar escribiendo que he presentado anteriormente en este blog.

Ha pasado más de un año desde que este proyecto de utilizar la escritura para sanar y para el bienestar comenzó. Luego de haber experimentado la desintoxicación de las emociones a través de la escritura creativa, de haber utilizado la escritura para visualizar desenlaces positivos e incluso haber sugerido historias para superar la timidez, la insatisfacción o el abandono, ha llegado el momento de seguir desarrollando la escritura creativa.

Escribe para Elevar(te)

Una vez que te inicias en este camino de la escritura creativa, te pones en contacto con tu ser interior y puedes organizar mejor tu vida. Y no es una organización de programación con horarios o actividades sino más bien de prioridades a lo que realmente te hace sentir satisfecho. 
Algunas veces lo que se necesita es un cambio de actitud. Al percibir tu realidad desde la óptica de la aceptación en vez del cuestionamiento, te ahorras toda la cadena dramática que comienza con un pensamiento negativo y puede terminar en somatización a modo de enfermedad.


Una vez que has entrado en contacto con tu ser interior, es decir, cada día estás más atento a tus pensamientos, a la manera como reaccionas ante situaciones diversas y a lo que haces con las 16 horas en las que estás despierto, comienzas a practicar lo que has aprendido a través de la escritura creativa. 

Hay muchas teorías y planteamientos acerca de atraer lo que pensamos y convertir en realidad aquello a lo que prestamos atención la mayor parte del tiempo. Por eso el desarrollar la atención plena a través de la escritura es una herramienta muy valiosa en nuestra búsqueda del bienestar. 

Una vez que te das cuenta de los tipos de pensamientos que ocupan tu mente la mayor parte del tiempo, puedes trabajar conscientemente en cambiarlos por otros que contribuyan a tu felicidad. La gratitud es el remedio más recomendado para superar la infelicidad. 

Al elevar tu estado de ánimo de la negatividad hacia la positividad y de la infelicidad hacia la felicidad, elevas tu vibración física. Esto no es solo un decir. Las partículas subatómicas que forman nuestros cuerpos físicos vibran a determinadas frecuencias energéticas, por lo tanto expresiones como "la buena vibra" están sustentadas sobre la física cuántica, tan polémica por mirar más allá de nuestra visión basada en la física mecánica. 

En la medicina holística, la biorresonancia es utilizada para el diagnóstico y el tratamiento de intolerancias a los alimentos y otras condiciones. Muchas personas han experimentado mejoría en sus problemas que no pudieron ser tratados por la medicina convencional, vía químicos o bisturí. Por eso la medicina china y la biorresonancia son una pareja eficiente al combinar frecuencias bajas aportadas a través de los puntos de acupuntura para mejorar la salud de los pacientes. 

Aparte de estas pruebas de los beneficios de la "buena vibra" y remitiéndonos solo a lo más convencional, es ampliamente aceptado que los neurotransmisores asociados con emociones positivas son buenos para la salud. Ciencias como la sicología positiva se basan en respuestas fisiológicas a estados mentales en positivo, para recordarnos que siempre debemos tener una actitud de optimismo y amor ante la vida. 

Escribir algo en tus redes sociales que de un mensaje de esperanza, es algo que eleva tu vibra y también la del que lo lee. No es casualidad que hoy en día estén tan solicitados los motivadores y que las publicaciones más compartidas en Redes Sociales son las que dan un mensaje positivo. 

El mundo eleva su vibra. Aporta tu granito de arena elevando la propia. Escribe para desintoxicarte, para sentir gratitud y luego para animar a los demás. Entre todos lo lograremos. 
 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario