¿Cuántas veces no te toca vivir una experiencia que siempre estuviste esperando? Algunos lo llaman un dejavu, algo que ya habías pensado o soñado. Es algo que no te había pasado, y lo sientes tan familiar, que te parece que no es la primera vez que lo enfrentas. Yo lo explico con la epigenética. Pueden ser memorias heredadas, condicionamientos culturales o "ambas inclusive".
Basado en este principio será el comienzo de mi próxima novela en español. Actualmente estoy trabajando en una historia en inglés. No sé si la publicaré como Verónica o bajo un seudónimo porque toca fibras muy personales de situaciones fuertes que me han tocado vivir y que incluyen miembros de mi familia inmediata.
El comienzo y el final de esa historia ya están definidos. Así he escrito todos mis libros. Una vez que conozco la frase inicial y el final, queda claro el propósito del libro y puedo comenzar a desarrollar la trama. Hoy estaba tocando el piano y decidí cómo comenzará mi nuevo libro en español.
A ver qué opinas de este nuevo comienzo. Cuéntame si te cautiva el tema en los comentarios del blog. La nueva novela comenzaría así:
"Existen experiencias en la vida de una mujer para las que siempre estuviste preparada. No hizo falta el conocimiento impartido en la educación formal. Tampoco las experiencias que absorbiste escuchando las conversaciones de las mujeres con las que compartiste tus días de pequeña o más joven, ni los consejos ofrecidos por tu madre, madrina, tías, primas o hermanas mayores. Hay momentos que esperas toda tu vida hasta que llegan.
Muchas veces en tu mente te planteaste lo que harías si tuvieras que enfrentar esa situación que en el fondo sabías que se te presentaría en el camino. Es como si una sabiduría te embarga en el momento en que más la necesitas. Nunca nadie te dijo lo que debías hacer, pero tú ya sabías lo que harías. Y lo haces".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario